una idea
una leyenda
una negación
una herramienta
una maldición
una luz
un mito
una curiosidad
una provocación
un lujo
una apertura (nunca un cierre)
el reposo…
y, simultáneamente,
todo lo contrario
más de lo que soñaste,
menos de lo que merecés.
desarrollarlo es el desafío,
abriendo un atajo,
a medida que avanza...
"la recompensa de la bailarina" (imagen de la derecha, correspondiente a la ilustración que realizara para "salomé", de su amigo oscar wilde), adornaba mi habitación a los 15 años. quién puede afirmar cuánto tuvo que ver en mi formación (o deformación) posterior? - algunos años más adelante tuve la oportunidad de hojear, un una librería, un ejemplar de la mencionada obra - imposible de comprar para mí - maravilloso y deslumbrante - seguramente nada entendía de todo eso - y quizás era lo mejor - imágenes que despertaban sensacions, hasta ese momento, ocultas - provocaban algo inédito - oscuro - mágico - desgarrador - ideales para acompañar una adolescencia trágica (cómo era en aquellos tiempos, no como ahora) - angustiante - y por otro lado generaban curiosidad y deseos de búsqueda - aubrey beardsley - mago, alquimista & chamán - sensaciones - nada más - nada menos melafú!
Tuve la maravillosa suerte de "toparme" con una gran muestra de Beardsley en la Tate Gallery de Liverpool, allá por el 2000, sencillamente cojonudo, un artista increíble. A veces oscuro, sí, pero la delicadeza de sus trazos y composiciones generan un encanto que atenúan un poco la parte provocativa, retrasan el camino visual hasta allí.
Tuve la maravillosa suerte de "toparme" con una gran muestra de Beardsley en la Tate Gallery de Liverpool, allá por el 2000, sencillamente cojonudo, un artista increíble. A veces oscuro, sí, pero la delicadeza de sus trazos y composiciones generan un encanto que atenúan un poco la parte provocativa, retrasan el camino visual hasta allí.
ResponderBorrar