lunes, 31 de mayo de 2010

aburrido

alguna vez, john cage dijo algo como ésto : "el gran aporte de lucier a la música, fue el aburrimiento". comentario por demás halagador, a sabiendas del pensamiento del maestro.
cada quién puede aproximarse como le venga en gana, aunque convengamos que, ante tanta "diversión preseteada", el aburrimiento puede resultar maravilloso.

"La idea de Music for Solo Performer (1965) surgió tras una serie de conversaciones que mantuve en 1964 con Edmon Dewan, físico del laboratorio de investigación de las fuerzas aéreas de Cambridge en Belford (Massachusetts). En estos años Dewan centraba sus investigaciones en las ondas cerebrales, concretamente en sus posibles modificaciones durante el vuelo de los pilotos. Hasta ese momento se pensaba que ciertos ritmos visuales periódicos de bajas frecuencia, como el de las hélices de los aviones, se correspondían con las frecuencias de ondas cerebrales de los pilotos de aviación, lo que les provocaba mareos, desmayos y ataques de epilepsia. Dewan, un consumado organista amateur, estaba dispuesto a compartir sus ideas y materiales técnicos con algún compositor interesado en investigar ese ámbito hasta entonces inexplorado. Inspirado por la imaginería y la tecnología electroencefalográfica, inmediatamente comencé a trabajar para aprender todo cuanto pudiera acerca de las ondas cerebrales de tipo alfa". (leer acá)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario