domingo, 16 de mayo de 2010

doctrina apócrifa

buscamos un espacio.
o mejor dicho, buscamos generar un espacio.
o mejor todavía, buscamos profundizar un espacio.

un espacio de producción y difusión de música, cine, video, plástica, arte digital, instalaciones, que ofrezca compartir el conocimiento de creadores del presente que se desplazan por zonas de frontera, con aquellos que, aún, se encuentran a la búsqueda.

a demostrar que el arte puede resultar una incitación a la coincidencia y a la disonancia, que nos ayuda a cuestionar las jerarquías de los géneros y provocar a los jueces del saber académico, posibilitando el encuentro entre mundos que, habitualmente, no se interesan el uno del otro (ni de terceros).

es tradición, en las diferentes formas artísticas, rechazar o intentar desconocer las producciones estéticas que desborden, con ánimo experimental, los cauces rígidos que la naturaleza del género ha impuesto como normas excluyentes y ante cada caso de transgresión o desvío de la corriente principal, han sobrevenido instancias de descalificación o silenciamiento.

se vuelve imprescindible, entonces, saber qué hay para elegir y dónde se lo encuentra

por esto último es que apostamos a un concepto de producción, que posibilite encuentros multidisciplinarios y multiculturales, con libertad y respeto. que apoye el intercambio de formas y contenidos, que genere inquietud y nos deje a todos, con ganas de más.

“melafú producciones” aspira a convertirse en una herramienta para potenciar la difusión y realización de producciones artísticas y eventos sociales que transiten rutas menos conocidas.
apoyamos la calidad, pero también la pasión. el deseo por experimentar, desarrollar, probar, realizar e, incluso, equivocarse
es nuestra intención aglutinar y apoyar, todas y cada una de las expresiones que reuniendo estas características, se generen dentro y fuera de la patagonia, para lo cual necesitamos de su ayuda para difundir esta propuesta.

nos interesa abrir un espacio, apoyar, estimular y difundir, a todos los artistas que privilegian la voluntad de riesgo a la seguridad de la obra académica, el peligro de una vida con menos recetas a la estabilidad del "status quo", garantizando, únicamente, que no se cercenen inquietudes y búsquedas, ni se limiten estilos o tendencias.

por todo esto - y algunas otras cosas -, es que abrimos una nueva puerta desde la patagonia...

3 comentarios:

  1. Una nueva puerta para esa casa que nunca terminaremos de construir, solo porque nos gusta estar en movimiento, acarreando ladrillos, poniendo las ventanas a 54°, dejando las puertas abiertas a la meseta.
    ¡Bienvenido/a Melafú!

    ResponderBorrar
  2. bienvenido a la nueva era....
    lo de carven muuuy triste
    y en la de lou reed va mi foto
    con las charming hostess me surge el chiste y no corresponde en un blog tan serio
    ya escribí

    ResponderBorrar
  3. Las palabras ... todo pasa por aquí. Es difícil, sino imposible, encontrar un sueño, sacudirse un miedo, transponer la densa niebla existencial, sin la ayuda de ese poderoso y estupendo juego de espejos que nos refleja, irremediablemente, tal como somos. Y las pasiones, tal como tu dices, valen la pena. En la más inmediata y pura de las dimensiones, el arte y las pasiones muestran el mundo tal como es, o al menos, tal cual significan para uno... o para el otro. Respetar el arte y respetar las pasiones, es comprender al otro. Sea este mi humilde aporte a tu manifiesto inaugural.
    Alejandro

    ResponderBorrar