sábado, 5 de junio de 2010

palestina

a raiz de los acontecimientos recientes (el enlace incluye video del ataque) sería interesante tomarse un tiempo, y analizar ciertos hechos y manipilaciones que, de los mismos, hacen los medios de comunicación.


no debería sorprendernos.
nada de lo que ocurre es nuevo.
desde la ocupación por parte de israel de los territorios en disputa, hasta la consolidación de este como el enclave imperialista más importante en medio oriente, todo lo que pasó, pasa y seguramente pasará, no va a sufrir modificaciones. de hecho, lo más probable es que se profundice.
la violencia es uno de los medios de control.
la desinformación es otro.
escuchar más de una campana se vuelve imprescindible para entender, al menos algo, de lo que está sucediendo.

en esta página se pueden ver varios videos, incluído el documental "paz, propaganda y la tierra prometida" de 80 min (ofrece opción en real player), con una perspectiva bastande diferente a la que nos tiene acostumbrados los medios de comunicación de los estados unidos (y todos sus satélites informativos).  es interesante, entre otras cosas, prestar atención a la terminología empleada por los comunicadores de los noticieros.
según john dugard, relator especial de las naciones unidas para los derechos humanos “gaza es una prisión y parece que Israel ha arrojado la llave al pozo”. 

melafú


No hay comentarios.:

Publicar un comentario