martes, 19 de octubre de 2010

otro de los fernández

hace muchos años, estando yo de visita en la casa de una amiga pianista, ésta me pregunató : "lo escuchaste a agustí?", "no", le respondí; "bueno escuchalo un poco a ver que te parece", insistió. después de un rato de respetuosa y asombrada escucha de mi parte, le comenté "me hace acordar a vos"; a lo que ella respondió, "es cierto, cuando hablamos nos dimos cuenta de que teníanamos una vida y una formación muy similar,  aparte de tener casi la misma edad, ambos venimos de el academicismo y, más o menos en la misma época, nos escapamos de ahí buscando nuevos horizontes".
mi amiga es adriana de los santos, una extraordinaria pianista argentina de la que nos ocuparemos más adelante.  la anéctota es, palabras más o menos, absolutamente verídica, y sirvió para que pudiese adentrarme en la obra de agustí fernández.
una grata sorpresa.
es cierto que, en lo personal, valoro y disfruto mucho más lo que se aparta del jazz en el formato que sea.  "1 is not 1" o "para teresa", son algunas de mis favoritas.  de todos modos recomendamos una escucha atenta.
busquen otro material de él (aquellos que no lo conozcan), es bastante más interesante de lo poco que aparece en youtube (jajajaja, resulta gracioso como tanta gente sigue creyendo que en sitios como esos "está todo", hay cada nabo!!!!)
melafú!
festival jazz à mulhouse 2007
agusti fernandez - piano
evan parker - sax
barry guy - bass
paul lytton - percussion
(está muy mal filmado, de todos modos se consigue apreciar de que puede ir el jazz, cuando se aleja del "JAZZ" - maravillosos músicos lo "acompañan")

No hay comentarios.:

Publicar un comentario