jueves, 1 de julio de 2010

las charming hostess estrenan el bowls project !

(de izq a der : jewlia eisenberg, cynthia taylor, & marika hughes)
como anticipamos hace un tiempo por este mismo medio, las charming hostess se encontraban inmersas en un trabajo gigantesco para ellas : el "bowls project", mezcla de misticismo, magia, ángeles, demonios y cuestiones de la vida doméstica y del amor, se ven mezclados junto a los deseos y sueños de los individuos. todo esto sería más o menos común, si no se tratase de un trabajo antropológico basado en textos y sonidos babilónicos.
este resulta, hasta el momento, el proyecto más ambicioso de las "chaming hostess", trío que a veces muta en big band,  lideradas por la maravillosa jewlia eisenberg.
recomiendo que visiten su web y se informen mejor sobre lo que esto significa. 
disfruto mucho de la música de ellas, en el modo de formación que sea (trío, big band o como solista), además trabajan con músicos que respeto mucho como nyls frikdahl, dan rathbun y carla kihlstedt (ex sleepytime gorilla museum), y marc ribot, entre otros.  algunos definieron el estilo de la banda como "klezmer-punk / balkan-funk, y creo que no está nada mal tal denominación.  grabaron para tzadik, ell sello editor de john zorn, lo que les significó una validación aún mayor, dentro del ambiente más "artie" de new york.
más allá de cualquier consideración, los invito a que escuchen a las "charming hostess", son unas chicas maravillosas y cantan como diosas en éxtasis.
melafú

ensayo para el "bowls project"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario