domingo, 4 de julio de 2010

mr dodgson, la lógica ante la literatura o viceversa, o...

una furia dijo a un ratón al que en casa se encontró: “juntos iremos ante la ley”: yo acusaré!.  tú te defenderás!.  vamos!.  no aceptaré más dilación!. un proceso hemos de tener, pues en verdad, no he tenido esta mañana otra cosa que hacer!”. 
dijo el ratón a la energúmena: “tal pleito, respetable dama, sin jurado ni juez, no serviría mas que para desgañitarnos inutilmente”. 
“yo seré el juez y el jurado”, replicó taimada la vieja furia.  “seré yo quién diga todo cuanto diga, y yo quién a muerte te condene”.

lewis carroll

tanta celeridad y claridad en la decisión, implican un poderoso nivel de autosuficiencia y sabiduría que no deja de sorprendernos,
admirarnos, ilusionarnos, atosigarnos, conmocionarnos, dilucidarnos, aplastarnos,  y despojarnos...,
cada día hasta acostumbrarnos.

de nada...
melafú

siempre resulta un placer releer a carroll.  la multiplicidad de lecturas y visiones que resiste, la fascinación que producen sus personajes, la genialidad de los diálogos, la universalidad de las temáticas
, lo vuelven un clásico eterno.
siento que a menudo me vuelvo más pequeño (como alicia), al ingresar a su universo, 
y eso me hace muy feliz.
melafú

se sugiere visitar la web oficial, o ésta en español que está muy bien.
en cualquier caso, descubrir o redescrubrirlo puede ser un viaje sin retorno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario