lunes, 12 de julio de 2010

pasiones de melafú V

los maravillosos tiger lillies !, los conocí gracias a cierto olfato personal y a un cd de obsequio de lee ranaldo,  y los sigo , de un modoo casi obsesivo, desde hace más de 10 años.
no deja de fascinarme la lectura que, de la realidad, hace martyn jacques (voz, acordeón, piano, líder y mentor de la banda).
fantástico es el trabajo que hicieron junto a alexander hacke (bajo, electronics, etc de la "einstürzende neubauten"), basados en relatos de howard  p lovecraft, llamado "mountains of madness", y ésto para hablar de un solo proyecto, en este caso en colaboración y, un poco más alejado de lo habitual en ellos.
a pesar de cierta ligera mutación estética, sigue siendo una exquisita delicia degustar su música y sus letras, plagadas de "freaks", "jonkies", prostitutas baratas y decadentes, callejones malolientes sin salida, ángeles heroínomanos y demás delicias que habitan y padecen, las márgenes de las grandes ciudades.  
banda de culto de matt groening (entre otros) y útil referencia para entender, un poco mejor , la hipcresía en la que nos hallamos inmersos.
melafú


the tiger lillies - "living hell"
dirigido por mark holthusen

1 comentario:

  1. Los conocía "de nombre" y los descubrí gracias a ti, querido Horacio, y coincido plenamente en cada palabra del artículo. Una banda sucia, con olor a cabaret y sabor a cognac envenenado!
    Y con una discografía para nada pequeña!!!

    ResponderBorrar