lunes, 2 de agosto de 2010

70 veces 7, john zorn

absolutamente imprescindible para entender la evolución de los sonidos generados en new york, desde los ´80 hasta hoy - no tengo interés en contar una biografía de john zorn - prefiero sintetizar lo que motiva su trabajo en la conciencia melafuniana - creación - improvisación - destrucción - tradición - renovación - no creo que exista otro músico en el mundo ,que edite más material por año - sello editor propio (tzadik) - varias series de proyectos simultáneos - casi todos los que tuvieron, o tienen, que ver con la escena más vanguardista del mundo han tocado con él - hiperquinético - es cierto que no resultan parejas todas sus producciones, pero, ¿quién se anima a cuestionarle algo? - tengo un particular respeto y admiración por zorn - no sólo por su producción sino porque él es un claro exponente de que el talento con trabajo funciona muchísimo mejor - un verdadero ejemplo en el que deberían verse todos aquellos que la van de "artistas" y sólo aportan palabras vacías e incosistentes para intentar sostener una obra, decididamente prescindible.
melafú!
pd: post nro. 70 de "melafú concept".  parecía justo, que fuera zorn el propietario del mismo.

"cobra" - dirigiendo la impro
 cuando cumplió 50 años se dedicó a graba y tocar con muchos amigos,
aquí "locus solus" con  : arto lindsay - gitarra y voz
anton fier - batería
john zorn - saxo alto
keiji haino - guitarra 
john zorn - saxo alto

1 comentario:

  1. ¿70 ya? ¡vas rápido, eh!
    Y hablando de Juancito Zorn ... sí, es probable que algunas de sus obras no sean maravillas iluminadas, pero es el juego de Zorn: arriesgar, tirar a la basura el traje de tortuga ninja del avant-garde, ponerle un poco de querosene y hacer una linda fogata sonora con lo que otros solo utilizarían para presumir.

    Y viejo, va siendo hora de dedicarle un post al maestro Glenn Branca!

    ResponderEliminar