absolutamente imprescindible para entender la evolución de los sonidos generados en new york, desde los ´80 hasta hoy - no tengo interés en contar una biografía de john zorn - prefiero sintetizar lo que motiva su trabajo en la conciencia melafuniana - creación - improvisación - destrucción - tradición - renovación - no creo que exista otro músico en el mundo ,que edite más material por año - sello editor propio (tzadik) - varias series de proyectos simultáneos - casi todos los que tuvieron, o tienen, que ver con la escena más vanguardista del mundo han tocado con él - hiperquinético - es cierto que no resultan parejas todas sus producciones, pero, ¿quién se anima a cuestionarle algo? - tengo un particular respeto y admiración por zorn - no sólo por su producción sino porque él es un claro exponente de que el talento con trabajo funciona muchísimo mejor - un verdadero ejemplo en el que deberían verse todos aquellos que la van de "artistas" y sólo aportan palabras vacías e incosistentes para intentar sostener una obra, decididamente prescindible.
melafú!
pd: post nro. 70 de "melafú concept". parecía justo, que fuera zorn el propietario del mismo.
"cobra" - dirigiendo la impro
cuando cumplió 50 años se dedicó a graba y tocar con muchos amigos,
aquí "locus solus" con : arto lindsay - gitarra y voz
anton fier - batería
john zorn - saxo alto
keiji haino - guitarra
yamatsuka eye - voz
christian marclay - bandejas
john zorn - saxo alto
¿70 ya? ¡vas rápido, eh!
ResponderBorrarY hablando de Juancito Zorn ... sí, es probable que algunas de sus obras no sean maravillas iluminadas, pero es el juego de Zorn: arriesgar, tirar a la basura el traje de tortuga ninja del avant-garde, ponerle un poco de querosene y hacer una linda fogata sonora con lo que otros solo utilizarían para presumir.
Y viejo, va siendo hora de dedicarle un post al maestro Glenn Branca!